28 noviembre 2006

Ayuda humanitaria



Madre Coraje envía medicamentos a varias clínicas e instituciones peruanas.

La Asociación Madre Coraje acaba de enviar un contenedor con 16.360 kg de ayuda humanitaria para Perú. Éste es el tercer contenedor que la asociación manda en el último mes. Lo más destacado de esta ocasión es el envío de 2.261 kg de medicamentos, que ayudarán a mejorar la salud de la población de las zonas más desfavorecidas del país andino.

Las medicinas se distribuirán a las clínicas Santa Teresa y Enrique Pelach, a la Aldea del niño beato Junípero Serra y a la “Clínica de la Alegría Madre Coraje”. Esta última ha sido construida recientemente por Madre Coraje y financiada por la Fundación Rochdale y Diputación de Cádiz. Madre Coraje también manda accesorios sanitarios, como camas, porta goteros, sillas de ruedas…

Además, en este contenedor, que es el número 140 que envía la ONG a Perú, viajan 5.101 kg de libros y material escolar que Madre Coraje entregará a la asociación peruana APROL, con la que trabaja desde hace tiempo y que se ocupa de mejorar la educación de los niños peruanos con los libros enviados por Madre Coraje.

Además, Madre Coraje envía 1.546 kg de material sanitario (material de cura, gafas, pañales…); 1.539 kg de jabón (elaborado por Madre Coraje a partir de aceite reciclado); 1.374 kg de ropa etiquetada; 1.195 kg de juguetes; y 229 kg de artículos para bebés (cunas; sillas para comer; coches; andadores…). También se mandan 974 kg de bienes de equipo (material de costura, máquinas de escribir y herramientas) que se utilizan en talleres de formación profesional en Perú.

No hay comentarios: