
Es Carmen, responsable del Departamento de Iniciativas Emprendedoras de la Consejería de Educación la que nos recibe, nos retiene y nos aplasta con una información que me recuerda al Download Accelerator Plus (DAP): Densa, Amplia y Precipitada. Sabe que va contrarreloj y es consciente de que el cansancio está haciendo mella en el personal. Con parada para el almuerzo, acaba su exposición en torno a las 18:30. Aún tienen que intervenir algunas de las ONGs participantes en el programa, pero la urgencia está servida: "tenemos hasta el viernes 10 para sumarnos al proyecto".
Me parece imposible. Tengo en mente algún grupo y el profesorado responsable, pero debo explicarles esta información hoy recibida, y convencerles de su entrada en el programa. Se lo digo a Carmen: "Que eres joven, está a la vista; que eres emprendedora, lo has demostrado a lo largo del día; ahora sólo es necesario que seas solidaria con nosotros y que nos des algunos días más de plazo". No hay tu tía. El plazo es improrrogable y nos anima a intentarlo.
Llego cansado el viernes a la tarde. He estado toda la semana fuera: Jaén, Baeza, Úbeda y Sevilla. La semana se presenta complicada con una serie de compromisos. No hay alternativa: hay que hacer el trabajo para el lunes 6. Preparo durante el fin de semana algunas presentaciones, y al final de la mañana del lunes asalto durante dos horas, y a modo DAP, a los destinatarios del programa. Finalmente se acepta y antes de llegar a mitad de la semana, tengo el compromiso de participación y de la ONG con la que vamos a desarrollar el programa.
Hemos comenzado a andar. A la postre, el Download Accelerator Plus ha dado resultado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario